Segundo día de jornadas sobre patrimonio y arqueología de Bullas

Ayer, comenzaron en el Museo del Vino unas jornadas dedicadas a divulgar el interés histórico-artístico de las esculturas romanas procedentes de la villa romana de Los Cantos y que han sido recientemente incautadas y recuperadas por la Guardia Civil en el marco de las operaciones para la Defensa del Patrimonio Histórico Español.

El Ayuntamiento de Bullas, a través de la Concejalía de Desarrollo Local y Turismo, organiza este ciclo de conferencias sobre patrimonio y arqueología a propósito de la recuperación de las esculturas de la villa romana de Los Cantos.

La Alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, inauguró ayer las jornadas que acaban el sábado. Tras su intervención, dio paso a los agentes del Seprona que explicaron cómo fue la recuperación de las estatuas y en qué consiste la defensa del patrimonio histórico en España.

Hoy jueves, el principal objetivo de la conferencia se centrará en conocer el contexto geográfico e histórico relacionado con las estatuillas. Para ello, hablarán a las 19 horas María Luisa Loza del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico y José Miguel Noguera de la Universidad de Murcia.

Villas romanas en Hispania y la elaboración de vino en las villas romanas de Hispania serán los asuntos que se tratarán en las ponencias de mañana a las 7 de la tarde, a cargo de Virginia García de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y Yolanda Peña de la Universidad Autónoma de Madrid, respectivamente.

Finalmente, este sábado a partir de las 10.30 horas de la mañana se han organizado visitas a la villa de Los Cantos, al aula de arqueología de Bullas y a la Bodega Lavia donde se incluye un almuerzo-cata. Las personas interesadas pueden obtener más información en el Museo del Vino llamando al teléfono 968 65 7211.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES