El Ayuntamiento de Bullas y Ecoembes impulsan el reciclaje en sus centros educativos a través de la "Red de Colegios EducaEnEco"

El Ayuntamiento de Bullas, de la mano de Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases, ha puesto en marcha en sus colegios públicos de primaria el proyecto "Red de Colegios EducaEnEco". Este proyecto cuenta a su vez con la colaboración de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte y la Consejería de Cultura, Turismo y Medio Ambiente de la Región de Murcia.

"Red de Colegios EducaEnEco" aterriza en este municipio y en otros de la Región de Murcia tras el éxito obtenido en su primera edición en otras Comunidades Autónomas, permitiendo ampliar el número de centros adheridos para el curso 2017-2018, y posibilitando así su puesta en marcha este año en hasta 227 colegios murcianos.

El objetivo de este proyecto es impulsar el reciclaje en el día a día de los colegios de primaria y, para ello, hacer especial hincapié en la involucración de toda la comunidad educativa (profesores, personal no docente y alumnos), a los que se les ofrece formación y materiales para facilitar la separación de residuos.

Estas herramientas, necesarias para concienciar sobre la importancia que la práctica del reciclaje tiene para el cuidado del entorno, son facilitadas por Ecoembes como parte de su compromiso por implicar a todo el ecosistema escolar en busca de colegios más sostenibles, y de su apuesta por la educación como pilar estratégico para preservar nuestro entorno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES