Murcia

Portal de Bullas
www.portaldebullas.es
Portal de Bullas
www.portaldebullas.es

Bullas - EspañolBullas - Ingles
detalle de Bullas

 

Bullas celebra durante los próximos cinco días sus Fiestas Patronales (29/09/2017)

Desde hoy viernes, 29 de septiembre, hasta el próximo martes, 3 de octubre, Bullas dedica cinco días a celebrar las Fiestas Patronales. Días grandes en honor a la patrona, la Virgen del Rosario, en los que habrá conciertos como el que ofrecerá Carlos Baute, la diana de huevos y harina, 'El Zacatín', festivales como el Ruidismo o el Bullfestival, desfile de carrozas, actividades para los más pequeños, etc.

Esta tarde arrancan con el encendido del alumbrado especial de la Feria. Acto seguido se celebrará la serenata a la Virgen y el último chupinazo del Tío la Pita, después el concurso de camisetas y migas que organiza la Concejalía de Festejos por tercer año en el jardín municipal. Allí, el ritmo lo pondrá la orquesta 'Elefunk' con canciones que harán vibrar a todos los asistentes hasta las 7.30 horas que dará comienzo la particular diana de huevos y harina, apta para valientes. La recompensa llega a las 10.30 horas con un almuerzo popular.

El sábado la música será la protagonista colándose por rincones y lugares de interés del municipio. El Festival Ruidismo repite fórmula con el 'ciclo aperitivismo' y la organización ha preparado conciertos en el Museo del Vino a las 12.00 horas con 'Lidia Damunt', y actuaciones de djs Man Pop, Marina te lo pincha y Cineplexx en el Jardín de la Calle Bodegas con la colaboración de restaurante 'Borrego', Charlys's Pace y Poligono 14. El ciclo se completa con la actuación de Papaya y Garaje Florida en The River Café a las 18.30h. El Festival como siempre hará las delicias de los amantes de la música 'underground' a partir de las 21 horas cuando abra sus puertas en La Almazara para escuchar a Pega Monstuo, Lidia Guilala, Svper, Kokoschca, Anntona, Alexanderplatz y las sesiones de Agustín García y Ruidismo DJ con las imágenes de Pecado Pixelado. Entrada gratuita.

La oferta musical no termina ahí porque a partir de las 24 horas en el jardín Adolfo Suárez actuará en concierto y presentando su último álbum Carlos Baute. Las entradas para ver al venezolano están a la venta en el Museo del Vino o www.entradasatualcance.com.

El día 1 de octubre, como cada primer domingo de mes, se celebra el mercadillo de productos locales y artesanales 'El Zacatín', además es el día de la patrona y se conmemoran actos religiosos en su honor con la eucaristía y la procesión. Lo más peques podrán disfrutar de un espectáculo esa misma mañana de baile y canta juegos. En la noche del domingo habrá varios conciertos a elegir, por un lado, la nueva orquesta Atenas en el jardín y, por otro, un tributo a ACDC en la Almazara.

El lunes de las fiestas destacan las actividades para niños en la mañana, que gozarán de descuentos en la Feria, y las carrozas de las peñas que pasean su buen humor y originalidad por las calles de Bullas. Por la noche, el plato fuerte un año más llega con la orquesta La Mundial y su show de variedad musical.

El último día de las fiestas patronales comienza por la mañana con la ofrenda floral a la patrona y la comida de hermandad entre las peñas de El Jaraiz. Allí, habrá concierto del grupo juvenil, Atrezo. Además, a las 19 horas en el jardín municipal se podrá ver gratuitamente a José Andrés de la Paramount Comedy. El broche final lo pondrá el concierto homenaje a Raphael a las 23.00 horas. Y tras el mismo la traca fin de fiestas.

Un programa extenso y muy completo al que hay que añadir todas las actividades: deportivas, culturales, religiosas y Feria de la Tapa (del 12 al 15 de octubre); que quedan recogidas en la revista de las Fiestas Patronales, elaborada cada año gracias al patrocinio de comercios y establecimientos. Además, toda la programación se podrá consultar en la web www.bullas.es.

Desde el Ayuntamiento de Bullas se quiere agradecer a todos los colectivos, comercios, concejalías implicadas, miembros de la Comisión, así como al propio pueblo su participación en estas Fiestas Patronales deseando lo mejor en estos próximos días, "haciendo alarde de nuestra hospitalidad y de nuestro capacidad para pasarlo bien sin altercados, respetando el disfrute y descanso de los demás" señalan fuentes municipales.

Fuente: Ayuntamiento de Bullas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información