Presentadas las Fiestas Patronales de Bullas

Las fiestas en honor a la patrona la Virgen del Rosario, del 22 de septiembre al 3 de octubre, fueron ayer presentadas por los concejales de Festejos y Juventud, Antonio José Espín y Alfonso Manuel Guirado, respectivamente, en un acto presidido por la Alcaldesa, María Dolores Muñoz, y que contó con numeroso público en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

"Actividades de todo tipo y para todas las edades que pretenden hacernos desconectar de nuestro día a día" señaló la Alcaldesa; que espera que sean unas jornadas de convivencia que se vivan en su plenitud con alegría y, en definitiva, en un ambiente sano y festivo, por supuesto, deseando que el tiempo acompañe.

El programa de fiestas arranca el viernes 22 de septiembre con la lectura del pregón tras el primer chupinazo del 'Tío la Pita' desde el balcón del Ayuntamiento. Este año será el vecino José María Egea Fernández, Catedrático de Botánica de la Universidad de Murcia, quien proclame las fiestas. Será a las 21.30 horas en la Casa de Cultura.

De otra parte, ese fin de semana se celebra el BullRock que contará con actuaciones de los grupos de la talla de 'The Locos' y 'Hamlet' (entrada gratuita). Además, el sábado en la noche se celebra el espectáculo variado de las peñas festeras en el jardín municipal.

La semana antes de las fiestas, se celebra un año más por vigésimo sexta vez consecutiva la Muestra de Teatro en Otoño. Por las tablas del escenario de la Casa de Cultura pasarán las mejores compañías regionales, así como actores y actrices reconocidos a nivel nacional.

Y del 29 de septiembre al 3 de octubre, son los cinco días oficiales de Fiestas Patronales, días grandes en honor a la patrona, en los que habrá conciertos como el que ofrecerá Carlos Baute, la diana de huevos y harina, 'El Zacatín', festivales como el Ruidismo o el Bullfestival, desfile de carrozas, actividades para los más pequeños, etc.

Un programa extenso y muy completo al que hay que añadir todas las actividades: deportivas, culturales, religiosas y Feria de la Tapa (del 12 al 15 de octubre); que quedan recogidas en la revista de las Fiestas Patronales, elaborada cada año gracias al patrocinio de comercios y establecimientos, y que la próxima semana los vecinos interesados podrán recoger en el Ayuntamiento. Además, toda la programación se podrá consultar en la web www.bullas.es.

Finalmente, el Concejal de Festejos quiso agradecer a todos los colectivos, comercios, concejalías implicadas, miembros de la Comisión, así como al propio pueblo su participación en estas Fiestas Patronales deseando lo mejor en estos próximos días, "haciendo alarde de nuestra hospitalidad y de nuestro capacidad para pasarlo bien sin altercados, respetando el disfrute y descanso de los demás".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES