Murcia

Portal de Bullas
www.portaldebullas.es
Portal de Bullas
www.portaldebullas.es

Bullas - EspañolBullas - Ingles
detalle de Bullas

 

Del1 al 5 de septiembre, La Copa vivirá sus fiestas en honor a sus patronas Ntra. Sra. de la Consolación y Ntra. Sra. del Socorro (24/08/2017)

El viernes es la conocida Noche de las Migas con la lectura del pregón, este año a cargo de Don Fernando Gea Ruiz, entrega de los galardones de la Fiestas de la Copa, inauguración de la décimo segunda exposición de la Fiestas, pasacalles y VI Concurso de Migas.

A todos los asistentes les espera una noche intensa de baile con la orquesta 'Platino', y comienzo a primera hora de la mañana del sábado, la gran Diana de Agua. Desde los balcones y en cada portal, con cubos y hasta mangueras, se lanza agua a todas las personas que se animan a participar en el pasacalles. A su término se repartirán bocadillos y cerveza para los valientes que aguanten.

El sábado, a partir de las 16 horas, las peñas se disfrazan y muestran su ingenio en el desfile de carrozas. A su término se realiza la ofrenda floral a las patronas. Ya por la noche, tiene lugar la Coronación de Reinas y bailaremos hasta que el cuerpo aguante con la orquesta 'Royal Music'.

El domingo estará dedicado a la Virgen de la Consolación, con una misa a mediodía y una procesión por la tarde en su honor. Sobre las 6 de la tarde, y como novedad, nos reiremos con los monólogos de dos grandes cómicos: Jaime Caravaca y Diego el Notario, en la Plaza Juan Pablo II.

El día termina con el castillo de fuegos artificiales para dar paso a la orquesta 'Vendetta'.

Sin apenas descanso, llegamos al lunes, donde la fiesta se traslada a la zona conocida como 'La Caña'. Allí, los vecinos se reúnen para pasar el día y degustar una gran paella. Además, habrá parque infantil y atracciones divertidas durante todo el día. Para animar la sobremesa, nos acompañará el Grupo Rociero de Bullas y nuestros jóvenes nos amenizarán la tarde con sus bailes. Al caer la noche, después de la gran parrillada nos espera el concierto del grupo local 'The Cup'.

Y para finalizar, el martes, el protagonismo lo adquiere la patrona Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro. También con una misa y procesión para que los fieles puedan venerar a su Virgen. Por la tarde se realizan los juegos populares, como carreras de cintas, carreras de sacos, concurso de beber cerveza, etc. Por la noche la traca pone punto y final a las Fiestas Patronales, aunque la fiesta acaba cuando termine la música de 'La Reina' que pondrá el broche final en la plaza Juan Pablo II.

Como antesala de las Fiestas Patronales de la Copa, este sábado se desarrollará la Gran Diana Infantil y el domingo el homenaje a nuestros mayores.

Las actividades deportivas también son protagonistas en la Copa de Bullas.

El sábado, 26 de agosto, en la pista cubierta del jardín municipal a partir de las 21.00 horas, tendremos el X Torneo de Fútbol Sala "Memorial Alejandro Mesones".

La inscripción cuesta 40€. El primer clasificado obtendrá un trofeo y el 50% de la inscripción, el 2° clasificado trofeo y el 20% de la inscripción y el tercer clasificado trofeo.

Ese mismo sábado, también tendremos la X edición de la "Carrera Popular Fiestas de la Copa", destinada a todas las edades y con circuitos urbanos de diferentes distancias. Las inscripciones son gratuitas y se podrán realizar el mismo día de la carrera.

El domingo, 27 de agosto, le tocará el turno al Torneo de Fútbol Sala Infantil "V Memorial Tío Miguel". Será de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas, en la pista cubierta del Jardín Municipal. Habrá trofeos para los 3 primeros clasificados y medallas.

Estas actividades deportivas las organiza la Comisión de Fiestas de la Copa, junto con la Concejalía de deportes del Ayuntamiento de Bullas.

Para presentar el amplio programa festivo, el Concejal de Fiestas y La Copa, Antonio José Espín, ha estado acompañado por el Concejal de Deportes, Alfonso Manuel Guirado, la Pedánea de la Copa, María Espín, y María Ruíz, organizadora de la Carrera Popular Fiestas de la Copa. Durante la presentación, el edil ha agradecido a los vecinos su inestimable colaboración en los diversos eventos. También, ha querido invitar a todo el mundo a participar de estos días festivos en la pedanía, deseando que estas fiestas transcurran sin ningún incidente y sean del agrado de todos.

Fuente: Ayuntamiento de Bullas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información