Este año 'El Jaraiz' cambia de ubicación y de formato

La zona festera 'El Jaraiz', que acoge a la mayoría de jóvenes del municipio durante las fiestas patronales de octubre, presenta novedades este año, cambia de ubicación y de fórmula. Así lo ha confirmado el Concejal de Festejos, Antonio José Espín, quien asegura que estos cambios se hacen con la intención de mejorar este espacio destinado a los jóvenes de nuestro pueblo, algo que pedían durante años, no solamente ellos, sino también el resto de vecinos de Bullas.

Los cambios han sido estudiados y aprobados por unanimidad por los miembros de la Comisión de Fiestas y los asistentes a la reunión informativa con los jóvenes pertenecientes a las distintas peñas, celebrada este pasado martes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El recinto 'El Jaraiz' pasará a un lugar más céntrico situado en la Avenida de Murcia, frente al Museo del Vino y al lado del centro joven 'La Almazara'. Estará equipado con una carpa grande con cubierta y sin paredes, contando con un escenario y varios altavoces distribuidos alrededor de la carpa en los que se escuchará una única música y cumpliendo con la Ordenanza sobre Ruido. Además, esto será sólo durante los días de fiestas, del viernes 29 de septiembre al 3 de octubre.

Las peñas poblarán el recinto, ya que rodeando esta carpa habrá almacenes, entre 15 como mínimo y 26 como máximo. Las inscripciones para que una peña tenga su almacén propio se recogerán en la Oficina de Gestión Juvenil desde el viernes, 11 de agosto, hasta el martes 29, inclusive, y la entrega de la misma se hará en el Registro General del Ayuntamiento, en horario de 9 a 14 horas.

"Estos cambios vienen motivados por el declive de la fiesta en la zona joven en los últimos años. Queremos que todo el mundo participe, no sólo los jóvenes, y por eso acercamos la fiesta al centro del pueblo, donde se desarrollan durante las fiestas la mayoría de actividades y conciertos en los últimos años. En 'El Jaraiz' será el Ayuntamiento quien se encargue de la música e intentaremos en la medida de lo posible causar las menores molestias a los vecinos" señala el concejal de Festejos, añadiendo que "este formato no lo inventamos nosotros, en muchos municipios como Calasparra funciona y creemos que aquí pasará los mismo. No debemos olvidar que las fiestas son días para vivir en comunidad y convivencia. En este recinto se harán precisamente actividades para fomentar esto, que es al fin y al cabo lo que importa, pasarlo bien en un ambiente festivo y entre todos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES