Alumnos de la Universidad de Murcia catalogan el fondo documental de Bullas

Una veintena de jóvenes, coordinados por el profesor de Ciencias y Técnicas Historiográficas en la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia, Francisco Reyes Marsilla, junto con la colaboración de Alfonso José Sánchez, graduado en Historia y natural de Bullas, se encuentran en esta segunda quincena de julio inventariando y catalogando el fondo documental del Ayuntamiento de Bullas.

Los archivos que forman parte del archivo histórico del consistorio van desde el 1694, cuando Bullas se constituyó como "villa" y se independizó de la localidad vecina de Cehegín.

De otra parte, los alumnos graduados en Historia están catalogando los fondos documentales de la parroquia Ntra. Sra. del Rosario.

Este trabajo, que durará estas dos semanas y se retomará en invierno, se debe a un convenio previo que se firmará entre Ayuntamiento de Bullas, Archivo General de la Región de Murcia y la Universidad de Murcia.

"Desde el Ayuntamiento agradecemos a Paco Marsilla y sus alumnos porque después de muchos años comienzan estos trabajos de catalogación del archivo histórico municipal que precisa de un trabajo intenso en este sentido y que nos permitirá en un futuro próximo poder trabajar en la divulgación del patrimonio documental de Bullas" señala al respecto el Concejal de Cultura Antonio José Espín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES