IU-Verdes apoya la reivindicación de la comunidad educativa del CEIP Obispo Ródenas de Bullas para crear un aula de educación infantil

La responsable del Área de Educación de IU-Verdes en la Región de Murcia, Esther Herguedas, ha expresado hoy su apoyo a la reivindicación de la comunidad educativa del colegio Obispo García Ródenas de Bullas para la creación de un aula de educación infantil de 3 años que permita admitir todas las solicitudes habidas para el próximo curso y así recuperar la doble línea existente en el centro hasta hace tres años.

A juicio de Herguedas, el caso del "García Ródenas", es un ejemplo más de la política de recortes educativos del PP, en la que con la excusa de la crisis económica se continúa adelgazando el sistema educativo público, detrayendo así recursos que destina a impulsar la red privada-concertada."La supresión de aulas en educación infantil y primaria en estos años no es casual, sino un objetivo prioritario de la consejería de Educación para recortar las infraestructuras educativas públicas en los distintos municipios de la Región" ha afirmado Herguedas.

IU-Verdes ha insistido en que la supresión, hace tres años, de una línea de educación infantil en ese colegio responde totalmente a esta lógica.

"Por ello, la consejería no hace sino dar largas y excusas a las justas reivindicaciones de la comunidad educativa del centro y a la petición lanzada desde el propio ayuntamiento con el apoyo de todos los grupos municipales, excusándose en la falta de presupuesto para atender todas las peticiones en este sentido, cuestión que no argumenta cuando se trata de ampliar conciertos educativos en la etapa de bachillerato".

La responsable de Educación de la formación de izquierdas ha exigido a la consejería que no solo atienda esta petición de los padres y madres de Bullas, sino que además acuerde con los sindicatos del sector un plan para lograr una disminución progresiva las ratios en las distintas etapas educativas, sobre todo y de manera urgente, en educación infantil, como ya se ha planteado en otras comunidades autónomas como Aragón.

"Esta medida, junto con una mejora en la formación del profesorado y una mayor inversión por alumno, son claves para la mejora de la calidad educativa".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES