El Ayuntamiento de Bullas se suma a la convocatoria #19JAlertaFeminista

El Ayuntamiento de Bullas se ha sumado a la iniciativa promovida por el 'Movimiento Feminista de Valencia' en la que convocan acciones de protesta y sensibilización en los Ayuntamientos de todo el territorio nacional ante la aprobación de los próximos Presupuestos Generales del Estado para el 2017 en los que la partida asignada a financiar la lucha contra la violencia machista supone un 0,00011€ del total del presupuesto y un 10% menos que hace 7 años.

El 19 de Junio es el día elegido para que todas las personas que quieran apoyar esta iniciativa se hagan presentes en todos los Ayuntamientos para exigir aumentar a 120 millones de euros la asignación presupuestaria destinada a igualdad y a la lucha contra la violencia machista, ya que esa semana es cuando está previsto que el Congreso discuta y apruebe los Presupuestos Generales del Estado para el 2017.

Las acciones comenzarán en todo el territorio nacional a las 12.00 horas en los Ayuntamientos que se hayan adherido o en los que cualquier asociación o colectivo lo esté coordinando.

Cuando el Ayuntamiento de Bullas solicitó su adhesión era el único Ayuntamiento de toda la Región de Murcia que se sumaba a esta iniciativa y que de momento cuenta con la colaboración de la Brigada Morada de Bullas, del Grupo de Teatro Local Matícate y la Librería en las Nubes.

En los próximos días se publicará la programación de actos y actividades para ese día, aunque desde la Concejalía de Igualdad anuncian que si quieres colaborar activamente bien a nivel particular o como asociación en el 19J y poner tu grano de arena para combatir las violencias machistas puedes ponerte en contacto con la Agencia de Igualdad.

Podréis encontrar toda la información con respecto a este tema en:

https://agendafeminista.org/adhesions-anem-per-totes-19j/

https://www.facebook.com/ayuntamientoscontramachismocriminal/?fref=ts

"Os animamos a haceros presentes en nuestro Ayuntamiento el próximo 19 de Junio a partir de las 12:00, POR ELLAS, POR NOSOTRAS, POR LAS QUE YA NO ESTÁN, POR LAS QUE NO PUEDEN ALZAR LA VOZ, POR TUS HIJAS, POR TU NIETAS, POR TODAS, BASTA YA!!! SUMATE!! #19JAlertaFeminista #19JVamospor Todas." señala al respecto la Concejal Chari Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES