Premio al Mejor Maridaje 'Vinarte 2017'

En esta edición de 'Vinarte 2017', por primera vez, los restaurantes y bodegas pertenecientes a la Asociación Ruta del Vino de Bullas optarán al premio al Mejor Maridaje.

Esta mañana ha sido presentada la iniciativa, que premia el esfuerzo de los hosteleros y bodegas participantes, todos ellos miembros de la Asociación. El acto celebrado en el Museo del Vino ha contado con la Alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, la Presidenta de la Asociación Ruta del Vino de Bullas, Toñi Fernández, y el crítico gastronómico del periódico de 'La Verdad', Pachi Larrosa.

Las cenas maridaje se celebrarán los viernes del mes de marzo y el primero de abril en los seis restaurantes de la Ruta, y tal y como ha señalado la primera edil "casaran los platos con los vinos de las bodegas pertenecientes también a la Ruta y con el sello de calidad de la Denominación de Origen Protegida Bullas".

Un jurado formado por Francisco José Navarro Suárez, académico fundador de la Academia de Gastronomía de la Región de Murcia, Francisco Hernández Rodríguez, crítico gastronómico en el diario de La Opinión, Joaquín Reyes Alcaina, Director de la Revista Gastrónomo, y el propio Pachi Larrosa, probarán los platos elaborados con esmero por los restaurantes y valorarán la coherencia general del maridaje, el equilibrio de los platos, la originalidad, la argumentación del maridaje así como la sensación final del conjunto.

El fallo se resolverá el martes 11 de abril que será cuando se entregue el premio en el Museo del Vino.

Restaurantes y Bodegas de la Asociación Ruta del Vino de Bullas

Los restaurantes que participan en esta iniciativa gastronómica, enmarcada en las actividades de 'Vinarte 2017', son 'La Almazara', 'Asador del Noroeste', 'Campoy', 'Entretiempos café&vino', 'Molino de Abajo' y 'Borrego'. Éstos buscarán maridar sus aperitivos, platos y postres con los vinos de Bodega San Isidro, Bodegas del Rosraio, Bodegas Lavia, Bodega Monastrell, Bodega Balcona y Bodegas Carreño.

El menú que ofrecerán será de 25 euros y para más información y reservas las personas interesadas pueden llamar a la Agencia Entredestinos al teléfono 968 00 22 41 o en la web www.murciaturistica.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES