Cuarenta voluntarios participan en la reforestación del Salto del Usero

Tras aplazarse la primera fecha elegida para la reforestación del Salto del Usero por la lluvia, finalmente este pasado sábado se pudo llevar a cabo con la participación de cuarenta voluntarios que plantaron un total de 200 árboles en la ladera de la cuenca del río Mula, calcinada por un incendio intencionado el pasado verano.

Los árboles plantados son almez, pinos carrascos y piñoneros, encinas, así como arbustos como tomillo y lavanda. Todos fueron donados por la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente.

La actividad la organizó la Concejalía de Medio Ambiente, con la estrecha colaboración de Protección Civil Bullas, además participaron las asociaciones Salto Sostenible, Naturaventura el Romero, Club de Montaña de Bullas, Asociación Buenas Migas, Asociación Noroeste Club de Montaña, y un Agente Medio Ambiental de la Consejería.

Desde el ayuntamiento de Bullas agradecen a todos los colectivos y asociaciones su implicación y recuerdan que seguirán actuando en la zona para su protección, regulación y ordenación, así como que el picnic y todo lo relacionado con él estará vigilado y totalmente prohibido en la ribera del río.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES