La Policía Local de Bullas se suma a la campaña de control de tasa de alcohol y drogas de la DGT

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, a través de la Policía Local, se ha adherido a la Campaña Especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre "Control de la Tasa de Alcohol y Presencia de Drogas en Conductores" que se llevará a cabo entre los días 12 y 18 de diciembre.

El alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente. La única tasa segura es 0,0%. No sólo está relacionado con una mayor accidentalidad sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor vinculado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas, señalan desde la DGT.

También, conducir después del consumo de sustancias psicoactivas es un hecho frecuente en España. Aparte del alcohol, casi un 11% de conductores conducen tras haber consumido alguna sustancia (drogas de abuso) que pueden afectar la capacidad para una conducción segura. El cannabis (THC) y la cocaína son las dos sustancias más frecuentemente halladas.

Por ello, la Policía Local de Bullas realizará durante los días señalados controles preventivos en distintos puntos de la población con el fin de intentar reducir el porcentaje de pruebas positivas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES