La Bodega del Rosario presenta el Proyecto Life Sarmiento a sus socios

Ayer, en un acto celebrado en el Museo del Vino se presentó el proyecto europeo 'Life Sarmiento' en el que participa la Bodega del Rosario como socia, junto con las empresas 'Microgaia Biotech' y 'Eurovértice'.

El Proyecto que tendrá una duración de cuatro años estará subvencionado por la Unión Europea y tiene como objetivo el evitar la quema de los sarmientos, transformándolos en compost para poder usarlos como abono y mejorar el estado del suelo, lo que beneficiará a la producción de uva.

Con 'Life Sarmiento', apoyado también por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Bullas, la Asociación Ruta del Vino y el Ayuntamiento de Bullas, se pretenden reducir los impactos climáticos producidos por las quemas de sarmientos sustituyéndolo por prácticas más sostenibles y beneficiosas para el clima.

Las ventajas directas para los socios que participan en los ensayos de campo será el obtener información gratuita sobre el estado del suelo de la parcela, así como sobre el contenido en nutrientes de la planta, además de conocer el rendimiento del terreno en cuanto a cantidad y calidad de producción.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES