Exitosa charla de Josep Pamies en Bullas

Ayer, la Casa de la Cultura de Bullas acogió una conferencia sobre plantas medicinales y remedios naturales a cargo del agricultor, investigador y divulgador leridano Josep Pamies.

La actividad estuvo organizada por la "Coordinadora Junio Verde", plataforma que aglutina a diversas personas y asociaciones interesadas en la defensa y divulgación de la ecología, la agricultura ecológica así como modos alternativos de consumo saludable y respetuoso con el medio ambiente. Esta plataforma realiza durante el año diversas actividades abiertas al público en general, como las "Jornadas Campesinas de Bullas".

En cuanto a la conferencia de Josep Pamies, ésta superó todas las expectativas de asistencia, quedándose el auditorio de la Casa de la Cultura pequeño para el gran número de personas interesadas en asistir al acto, el cual contó con el respaldo y apoyo incondicional del Ayuntamiento de Bullas, en particular de la Concejalía de Agricultura y Agua dirigida por Juan Valera, quien estuvo presente en la charla y que también intervino para dejar claro el compromiso de su concejalía con la libertad de expresión y la pluralidad.

Desde la Coordinadora Junio Verde se felicitan por el éxito de la actividad, señalando que "nos sirve como incentivo para seguir organizando actividades en la misma línea, manteniendo el espíritu de todos los eventos que organiza la coordinadora, que siempre son gratuitos y abiertos al público en general". También, dan las gracias al Ayuntamiento de Bullas "por no ceder ante las presiones que, nos consta, ha recibido, para que esta actividad fuera censurada, ya que Josep Pamies mantiene opiniones en ciertos casos opuestas a los intereses de determinadas empresas y grupos de poder", añadiendo que "la libertad expresión es la pieza clave de toda democracia, y que las administraciones públicas deben velar para hacer posible la expresión de la pluralidad de voces y opiniones, tanto en el tema de los remedios naturales contra la enfermedad, como en cualquier otro".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES