Familia ofrece 22 plazas en el centro de día para personas mayores de Bullas

La Comunidad ha ampliado en un 15 por ciento las plazas que tiene concertadas para personas mayores en residencias y centros de día

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, acompañada de la alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, visitó recientemente el centro de día para personas mayores del municipio. En su visita recordó que el Instituto Murciano de Acción Social (Imas) tiene concertadas 22 plazas en este centro que financia con 175.560 euros.

Los centros de día son equipamientos de atención sociosanitaria donde las personas mayores con algún grado de deterioro físico o cognitivo (Alzheimer), discapacidad sensorial, y de movilidad, reciben atención especializada con una finalidad preventiva y rehabilitadora. Además, reciben atención y seguimiento individualizado y realizan diversas actividades, programadas en función de sus necesidades.

Una vez incorporados al centro de día, se elabora un plan de atención personalizado, consensuado por el equipo multidisciplinar con los equipos sanitarios, sociales y con la persona atendida y su familia o cuidadores. La misión principal es proporcionarles apoyo técnico y especializado en horario diurno, para que puedan desarrollar con mayor autonomía las actividades de la vida cotidiana.

La consejera explicó que "la atención que ofrecemos en el centro de Bullas posibilita que estas personas mayores continúen viviendo en su domicilio, con especial atención a la recuperación funcional, sin olvidar el seguimiento de los problemas médicos, de enfermería y sociales, actuando de puente entre el centro y la comunidad en la que viven".

El Gobierno regional apuesta por la atención a personas mayores con la ampliación de plazas, hasta en un 15 por ciento, en residencias y centros de día. En 2016 se han creado 545 nuevas plazas, lo que supone un incremento cercano al 15 por ciento y una oferta total de 3.993 plazas entre centros de día y residencias.

La ampliación de plazas residenciales, ubicadas en diferentes puntos de la Región, garantiza poder prestar la atención especializada que necesitan las personas mayores en esta nueva etapa dentro de su entorno habitual, donde han desarrollado su vida cerca de sus familiares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES