Bendecido el primer mosto en las Fiestas del Vino

Ayer la plaza de España de Bullas acogió uno de los eventos más importantes de las Fiestas del Vino. Decenas de vecinos quisieron estar presentes en la bendición del primer mosto y puesta en marcha de la fuente del vino.

La soleada mañana del domingo comenzó con el pasacalles de las autoridades locales, las peñas y sus damas así como los miembros de la peña huertana 'La Uva' que abrían el desfile. Todos recorrieron las principales calles del centro al ritmo de la música de la banda 'Villa de Bullas'.

A la una de la tarde se puso en marcha la fuente del vino y acto seguido, tras la tradicional pisada de la uva que se hizo como hacían antaño los agricultores bulleros, el párroco de Bullas, Juan José Noguera, bendijo el primer mosto que los asistentes pudieron saborear.

Los pequeños realizaron su particular pisada de la uva

El día de antes los más pequeños tuvieron oportunidad de acercarse a la histórica cultura del vino con la pisada infantil de la uva. Previamente, los niños participaron también en la cabalgata del vino con el Tío de la Pita y disfrutaron haciendo rollos al vino en los talleres de dulces tradicionales.

Otras actividades relacionadas con el vino

Este fin de semana también se llevaron a cabo otras actividades relacionadas con la cultura del vino, así un grupo de unas cincuenta personas participaron en la ruta promocional del vino "Vendimia en familia", una actividad que incluía la práctica de la vendimia en los viñedos de la Bodega Monastrell.

De otra parte, en el yacimiento romano de Los Cantos decenas de personas se inscribieron en los talleres que explicaban cómo se elaboraba vino en la época de César Augusto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES