La Guardia Civil desmantela una plantación indoor de marihuana en Bullas

Han sido detenidos los dos responsables de la plantación como presuntos autores de delito contra la salud pública

Además se les atribuye el delito de defraudación de fluido eléctrico por conectar de forma ilegal la energía eléctrica

En el registro también se ha incautado gran cantidad de objetos relacionados con el cultivo ilícito de marihuana

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Bullas, ha culminado la operación 'TREBOLILLO' con la desarticulación de un invernadero clandestino dedicado al cultivo ilícito de marihuana instalado en una vivienda de Bullas. Durante la entrada y el registro del inmueble, los agentes han detenido a los dos responsables de la plantación ilícita, como presuntos autores de delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, y se han incautado de gran cantidad de elementos que componían la instalación de tipo indoor.

En el marco de los servicios establecidos para perseguir el tráfico de drogas, guardias civiles especializados en prevención de seguridad ciudadana, en colaboración con policías locales de Bullas, iniciaron la operación al tener indicios de la existencia de una plantación clandestina de cannabis sativa en el municipio.

Las primeras pesquisas practicadas permitieron a los investigadores constatar el delito investigado, ubicar la vivienda donde supuestamente se encontraba el invernadero clandestino, identificar a las personas que se encontraban tras la actividad ilícita, que resultaron ser hermanos, y averiguar que éstos, presuntamente habían realizado una conexión ilícita al suministro eléctrico.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios y previa autorización judicial, los agentes han llevado a cabo la entrada y el registro de la vivienda, ubicada en el casco urbano del municipio, donde se ha desmantelado un invernadero clandestino tipo indoor que en el momento de la actuación contaba con un centenar de plantas de marihuana. Además se ha intervenido una escopeta de aire comprimido y todos los elementos relacionados con el cultivo ilícito de la marihuana como dispositivos automáticos de iluminación, calefacción, ventilación y regadío, así como productos fitosanitarios.

El registro finalizó con la detención de los dos sospechosos como presuntos autores de delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, este último debido a que habían realizado una conexión ilegal al suministro eléctrico.

Más de medio millar de plantas anuales

De la investigación desarrollada se desprende que los ahora arrestados desarrollaban un cultivo intensivo de cannabis sativa, que les permitía producir, en varias cosechas, más de medio millar de plantas anuales, que irían destinadas a distribuidores y grandes consumidores no sólo del municipio si no de localidades de toda la comarca del Noroeste.

Los arrestados españoles, de 32 y 34 años y vecinos de Bullas, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Mula (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES