La Guardia Civil desmantela un grupo juvenil relacionado con una decena de robos en viviendas y comercios

Han sido detenidas siete personas, seis de ellas menores de edad, a las que se les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza y hurto

En el registro practicado en una vivienda se han recuperado numerosos objetos robados

La Benemérita ha contado con la colaboración de la Policía Local

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'CUNETA', una investigación dirigida a localizar y detener a los autores de numerosos robos en viviendas y comercios de Bullas, que se ha saldado con la detención de siete personas, seis de ellas menores de edad, como presuntas autoras de los delitos de robo con fuerza y hurto.

La investigación se inició el pasado mes de junio, en el marco de los dispositivos establecidos para el desarrollo del 'Plan Mejora de Seguridad en el Sector del Comercio' y del 'Plan contra el robo en viviendas', cuando la Guardia Civil detectó cierta alarma social por distintos robos con fuerza cometidos en domicilios y establecimientos públicos del municipio de Bullas.

Colaboración de la Policía Local de Bullas

Al objeto de determinar si estos hechos delictivos, a priori aislados, podían estar relacionados, la Benemérita, en colaboración con la Policía Local, estableció diversos operativos policiales de vigilancia e investigación, fruto de los cuales se averiguó la posible relación de un grupo de jóvenes, vecinos del muncipio, con los delitos denunciados.

La información obtenida, entre otros, gracias a la colaboración ciudadana, permitió identificar a los sospechosos, la mayoría de ellos menores de edad y vínculados a un grupo juvenil dedicado, presuntamente, a la perpetración de robos en el municipio.

Las pesquisas practicadas han conducido a los guardias civiles hasta una vivienda de Bullas donde, supuestamente, se ocultaban parte de los objetos sustraídos hasta que lograban venderlos, generalmente, a través de redes sociales o de páginas de venta de artículos usados.

Recientemente, el resultado de la investigación ha sido puesto en conocimiento de la autoridad judicial quien ha dictado mandamiento de entrada y registro en el domicilio, donde la Guardia Civil se ha incautado de numerosos objetos sustraídos, como gran cantidad de bebidas alcohólicas, un televisor y varios electrodomésticos, herramientas y bicicletas entre otros, los cuales han sido devueltos a sus legítimos propietarios, una vez reconocidos por éstos.

Otros de los objetos robados fueron localizados y recuperados, ocultos entre la maleza, en uno de los márgenes de la autovía RM-15.

La operación 'CUNETA' ha culminado con la detención de los siete integrantes de un grupo juvenil seis de ellos menores de edad a los que se les atribuye, hasta el momento, la presunta autoría de una decena de robos en domicilios y comercios.

Los arrestados, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia y del Juzgado de Instrucción número 1 de Mula (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES