Proyecto Abraham imparte un Taller de Informática Básica orientado al empleo

El próximo lunes, 12 de septiembre, Proyecto Abraham vuelve al colegio en Bullas iniciando un nuevo taller de formación socio-ocupacional, organizado en colaboración con el Ayuntamiento del municipio.

En el taller de "Informática Básica con Orientación al Empleo" participarán 12 personas en situación de vulnerabilidad seleccionadas por Servicios Sociales locales. Este taller gratuito, que consta de 40 horas de formación, entra dentro del programa formativo que tiene como objetivo la cualificación profesional de personas en situación vulnerable, con la finalidad de mejorar su empleabilidad. Además, mejorarán sus conocimientos sobre informática, Internet, y herramientas y técnicas para la búsqueda de empleo.

Colaboración entre Proyecto Abraham y Ayuntamiento de Bullas

Actualmente, en todo el territorio de Bullas se encuentran repartidos un total de 26 contenedores, a través de los que, en el año 2015, se han recogido casi 50.000 kgs de ropa, calzado y juguetes, gracias a lo que se ha conseguido evitar la emisión a la atmósfera de CO2. Estos resultados contribuyen, por un lado, a la preservación del medioambiente, reforzando el reciclaje y la reutilización de residuos, y por otro lado, a la realización de labor social de Proyecto Abraham en toda la Región, en general, y en el municipio de Bullas, en particular.

Desde que se puso en marcha esta colaboración se ha conseguido fomentar en el municipio la formación y el empleo de calidad y la inserción sociolaboral de personas en riesgo o situación de exclusión social; además del acceso a ropa, calzado y juguetes por parte de aquellas familias con bajos ingresos. Asimismo, Proyecto Abraham desarrolla charlas sobre concienciación medioambiental y talleres de formación ocupacional.

En este mismo marco, hasta el momento se han llevado a cabo talleres de formación socio- ocupacional de "Costura y Reciclaje de Prendas", "Producción Audiovisual" e "Informática Básica con Orientación al Empleo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES