'Raíles Verdes' exposición sobre el antiguo trazado del tren hoy convertido en itinerario eco-turístico

Ayer se presentó en Bullas en la Casa de Cultura la exposición itinerante 'Raíles verdes' que estará abierta al público hasta el próximo domingo 4 de septiembre. La muestra fue inaugurada por la alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz y el gerente del Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia, Juan Soria.

'Raíles verdes' muestra, a través de una colección de fotografías, el antes y el después de la Vía Verde del Noroeste. Las imágenes recogen momentos de la historia del antiguo trazado del ferrocarril que unía Caravaca de la Cruz con la ciudad de Murcia, por el que hoy discurre la Vía Verde del Noroeste. La exposición, que va acompañada de la proyección de un documental sobre la historia de esta infraestructura, está organizada por el Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia, con la colaboración del Ayuntamiento de Bullas.

Durante la apertura de 'Raíles Verdes' la Alcaldesa invitó a hacer uso de la Vía Verde, deseando que siga funcionando bien y que entre todos, administraciones, consorcio y ciudadanos, cuidemos y mimemos porque dijo "tiene un valor incalculable en cuanto al turismo que genera en la zona y medioambientalmente hablando".

En este sentido, el Consorcio y los ayuntamientos por los que trascurre la Vía están trabajando en la instalación de paneles y cartería para que guíen al viandante hasta el centro, en el caso de Bullas, hasta su casco antiguo, para que puedan conocer su patrimonio cultural y, también, disfrutar de su gastronomía y buenos vinos.

Y es que los 78 km de recorrido de la Vía Verde del Noroeste la hacen cada vez más usuarios, "miles y miles" tal y como destacó el Gerente, Juan Soria.

La exposición forma parte de las iniciativas que se están poniendo en marcha gracias al Plan de Dinamización de la Vía Verde, financiado por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES