El Ayuntamiento lanza un folleto sobre buenas prácticas para salvaguardar parajes tan emblemáticos como el Salto Usero

En él se da a conocer este paraje natural LIG, la Ordenanza que lo protege e información sobre el control de acceso al Salto, cuyo dispositivo empieza este fin de semana

La Alcaldesa, María Dolores Muñoz, junto con los concejales de Turismo, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, presentó ayer el folleto sobre el Salto del Usero en el que se aconseja una serie de buenas prácticas ambientales en complimiento con la Ordenanza Municipal para la protección de los espacios naturales de la Cuenca Alta del Río Mula y garantizar la conservación de sus parajes.

En verano, el Salto del Usero, espacio natural catalogado como Lugar de Interés Geológico (LIG), se ha convertido en uno de los lugares de mayor interés turístico del municipio de Bullas, visitado por centenares de turistas que se agolpan sobre todo en los fines de semana. Por ello, con el fin de conservar y proteger el patrimonio natural, las administraciones públicas, tanto la local como la regional, trabajarán conjuntamente preservando el entorno y vigilando los accesos a este paraje.

Así, se habilitará un área de estacionamiento, al inicio del camino, como zona de acogida, con un quiosco informativo que gracias a la colaboración de la Asociación Salto Sostenible hará llegar a los ciudadanos información sobre lo que está permitido y lo que no, para cumplir con la Ordenanza, siendo sancionados en caso contrario. De ello, se encargará Policía Local que junto con Protección Civil vigilarán los accesos desde ese punto, comenzado el periodo de restricción de acceso para vehículos a motor este fin de semana y terminando el 18 de septiembre, excepto a propietarios, residentes del entorno y servicios de seguridad y protección de la naturaleza como los agentes ambientales y Guardia Civil que también velarán porque se cumplan las buenas prácticas ambientales.

Dada la gran afluencia de visitantes interesados en conocer este paraje singular y de gran belleza, el Ayuntamiento ha colocado allí un panel con un mapa callejero de Bullas para que los que nos visitan no sólo conozcan el Salto, sino otros lugares que también son de interés turístico.

En la presentación de este folleto, además se pudo ver un video sobre el medio ambiente y todo lo que hay que hacer para respetarlo, producido por Óscar Espín. Además, asistieron agentes medioambientales de la Región de Murcia, un miembro de Protección Civil Bullas, el Sargento de la Policía Local que explicó los puntos más importantes de la Ordenanza, así como también la agente de la Oficina de Turismo de Bullas y funcionarios del Ayuntamiento que mantienen Bullas limpia cada día.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES