El Concejal de Educación insta a la Dirección General que implanten ciclos formativos en Bullas

El pasado lunes, el Concejal de Educación, Antonio José Espín, instó al Director General de Calidad Educativa y Formación Profesional, Fernando Mateo, a que considere la implantación de ciclos formativos de grado básico, medio y superior en el IES 'Los Cantos' para los próximos cursos.

En la reunión que mantuvieron en la Dirección General, el Edil Espín le pidió que para el curso 2016/17 se implante la Formación Profesional Básica de Peluquería y Estética, una demanda que hacen desde el propio centro educativo.

Además de este ciclo básico, el Concejal propuso la implantación de otros ciclos formativos de grado medio y superior como el TAFAD, el Ciclo Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas. En este sentido, Espín señaló que "contamos con las instalaciones deportivas necesarias para poder realizar esta acción formativa, con coste mínimo para la Consejería siendo bueno para el municipio dado el gran número de asociaciones y colectivos que se dedican a las actividades de tiempo libre y socieductavias, además de las salidas profesionales que hacer este ciclo supone".

Por su parte, el Director General se mostró de acuerdo y se comprometió a estudiar la situación del municipio para poder implantar en los próximos años al menos un ciclo formativo de grado básico y otro de grado medio y/o superior.

Y es que en la actualidad, el municipio de Bullas no imparte ningún ciclo formativo de grado medio o superior por lo que los estudiantes de la localidad tienen que desplazarse a otros institutos de la Comarca, por ello, según manifiesta el Concejal Espín "desde el Ayuntamiento creemos viable que se puedan llevan a cabo este tipo de acciones formativas, por lo que insistiremos en que se impartan en Bullas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES