Hasta el 3 de julio se puede ver en el Museo del Vino la exposición de Alejandro Sevilla 'Espartéame'

El pasado viernes se presentó en el Museo del Vino la exposición 'Espartéame' de Alejandro Sevilla, una actividad enmarcada dentro de las actividades con motivo del Día Internacional de los Museos.

El objetivo de Espartéame, proyecto que nace en Mula, es reinventar y darle un nuevo uso al esparto, pasando de su uso meramente funcional a un uso decorativo. "Las piezas principales de Espartéame son las cabezas de animales para colgar en la pared. Nuestra misión es sustituir los trofeos de caza por nuestras inofensivas cabezas" señala el autor.

Con esta exposición que se podrá ver hasta el 3 de julio en el Museo se le devuelve al esparto la importancia que tenía hace unas décadas; demostrando lo versátil que es este material y la cantidad de posibilidades que tiene.

Sobre el autor

Alejandro Sevilla del Baño es graduado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Murcia. Comenzó con Espartéame en Febrero de 2015 después de haber realizado diversas prácticas en diferentes empresas de la Región de Murcia. También realiza talleres para niños y adultos de iniciación a la técnica del esparto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES