Conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia

Hoy, 17 de mayo, tiene lugar la celebración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. Por este motivo, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Bullas, en colaboración con la Asociación Entretant@s, han organizado una actividad para reivindicar el NO al rechazo o a la discriminación hacia las personas por su orientación sexual o identidad de género.

En el entorno de la Plaza de Abastos, en el transcurso del mercado semanal, se han instalado paneles con fotografías de personas de Bullas, así como de fuera de la localidad, reconociendo abiertamente su homosexualidad, y con una breve descripción de sus intereses, "con el fin de normalizar y visibilizar que todos somos iguales independientemente de si se es homosexual, bisexual, transexual, heterosexual, todos con nuestras cosas mundanas y proyectos de vida" como han explicado desde la Asociación, Elisabeth Rodríguez. Además, había otro panel con personas que ocultaban su identidad "porque a día de hoy todavía hay quienes temen el ser rechazados y contra esto hay que seguir luchando" ha señalado Rodríguez.

La Concejal de Igualdad, Chari Martínez, ha estado presente en este acto, acompañada por los concejales de Cultura y Juventud, para manifestar que "con esta jornada se pretende denunciar la discriminación de un colectivo que aún tiene que avanzar y luchar por sus derechos", deseando que "ojalá no tuviera que existir la celebración de este Día porque esto significaría que no hay distinciones entre las personas por su tendencia sexual".

Este Día comenzó conmemorase a nivel mundial por la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES