El Ayuntamiento de Bullas solicita hacer más accesible el camino hacia el Salto Usero con un carril para peatones y bicicletas

El Director de la Oficina de Impulso Socioeconómico en materia de Planificación y Gestión de Espacios Naturales Protegidos, Juan Madrigal Torres, recibía el pasado viernes en su despacho a la Alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, y al Concejal de Medio Ambiente, Juan Valera, en una reunión de trabajo.

El encuentro sirvió para trasladar al Director la necesidad de acondicionar el camino hacia el Salto del Usero, incluyendo en la mejora la colocación de un carril para peatones y bicicletas. Al mismo tiempo, se le solicitó colocar barreras de seguridad del tráfico para el control de acceso del camino.

De otra parte, el Concejal de Medio Ambiente aprovechó para dejarle un volumen del libro sobre los árboles monumentales de Bullas del Biólogo local, Santiago Fernández Jiménez, con el fin de que disponga de más información para profundizar en el estudio y seguimiento de los árboles para su cuidado y mantenimiento.

A modo de conclusión, se llegó al acuerdo de que el paraje natural del Salto del Usero, así como otras zonas del Río Mula, serán vigiladas especialmente los fines de semana por un retén contra incendios y agentes medio ambientales, dada la gran afluencia de visitantes prevista para los meses de verano. Además, se talaran los olmos afectados por la grafiosis cuya recuperación es irreversible, y se estudiará la posibilidad de acondicionar un espacio para discapacitados en un tramo del Río Mula.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES