El Director General del Agua visita la EDAR de Bullas

La Alcaldesa, María Dolores Muñoz, y el Director General del Agua, Andrés Martínez, han visitado hoy las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) para conocer in situ el avance de la ejecución de las mismas.

La planta depuradora en la que Comunidad ha invertido más de cuatro millones de euros, cofinanciados en un 80 por ciento por el Fondo de Cohesión de la UE, tendrá una capacidad de depuración de 6.500 metros cúbicos de agua al día y beneficiará a los regantes de la localidad con un sistema que asegurará la calidad óptima del agua para el regadío.

"Estas obras vienen a terminar un Plan General de Saneamiento y Depuración a nivel regional que permite avanzar en materia de depuración y reutilización de las aguas, reutilizando y depurando las de aquellos núcleos más pequeños que todavía no están conectados a este sistema general de depuración" ha señalado el Director General de Aguas. De manera que las aguas reutilizadas logran una calidad superior a la exigida por la normativa comunitaria.

Se prevé que para este verano los agricultores podrán hacer uso de la nueva EDAR, así lo ha confirmado la Alcaldesa quien ha manifestado que "viendo el ritmo de trabajo, pronto podremos hacer uso de una gran cantidad de agua que antes sin esta infraestructura quedaría desperdiciada" añadiendo que "nos alegramos de poder reutilizar el agua y además en muy buenas condiciones".

En la visita a la depuradora también estaban presentes el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Juan Valera, técnicos del Ayuntamiento y técnicos de la empresa encargada de la ejecución de las obras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES