Actividades en conmemoración Día del Libro 2016 en Bullas

Los actos para conmemorar el Día del Libro arrancan el próximo jueves, 14 de abril, con la inauguración, por un lado, de la exposición itinerante "Carteles de cine" y, por otro, la exposición del cuento "Roberto y el escultor de nubes" con los marcapáginas de los niños y niñas que participan en la Animación a la Lectura todos los sábados en la Biblioteca Municipal. También, ese día se podrá ver el collage del tercer aniversario del Club de Lectura que será en la Casa de Cultura a las 19 horas.

Así, lo ha anunciado el concejal de Educación y Cultura, Antonio José Espín, que ha presentado hoy la programación para conmemorar el 23 de abril el día en el que se conmemora a nivel mundial la muerte de tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

Otra de las actividades, es un viaje cultural a Mazarrón el viernes 15 de abril que promueven desde la Biblioteca Municipal (Precio 15 euros). Por la noche, a las 21 horas se proyectará en la Casa de Cultura la película "Adiós a las armas" con entrada gratuita.

El sábado 16, se celebra entre las 11 y las 13 horas la gymkana literaria a cargo de la Asociación 'La Tribu' con el título "Viajando por nuestros cuentos" para niños de 7 a 11 años. Las inscripciones se realizan en la Biblioteca y el precio es de 3 euros.

Los cuenta cuentos tampoco faltan en esta programación, el miércoles 20 de abril, los alumnos de infantil y primero de primaria podrán asistir a la Casa de Cultura para ver "Vivan los cuentos".

Como novedad este año ese mismo miércoles, la concejalía y la Biblioteca Municipal, en colaboración con la Asociación Entretanto-as, proponen una iniciativa muy simpática para todo el pueblo de Bullas llamada "Al aire, libro". En diferentes horarios y lugares del municipio la Asociación realizará cuentacuentos. La actividad enfocada para todos los públicos consiste en que los oyentes estén presente en al menos cuatro puntos donde se lleve a cabo la lectura del cuento para sellar un mapa que darán en el Informajoven y, así, poder optar a uno de los tres libros que regalan. Los puntos son: parque municipal (17 h.), plazas emblemáticas (17.45), plaza de España (18.30h.) y otros parques (19.15h.). Al finalizar la actividad, los 'mapas del recorrido' se tendrán que depositar debidamente sellados para participar en el sorteo.

Siguiendo con más actividades, el jueves 21, la plaza de España será escenario a partir de las 11 horas de las lecturas y actuaciones de los alumnos y alumnas de los distintos centros educativos del municipio. Una mañana en la que también habrá música y recital de relatos, la participación de la librería-papelería 'Las Nubes' con un sono-cuento y un stand con libros y juegos educativos. La emisora municipal retrasmitirá en directo las actividades por el Día del Libro.

Por la tarde, a las 19 horas será la apertura de la exposición de trabajos que han realizado los alumnos de infantil de los colegios de Bullas y La Copa y los usuarios del Centro de Día y de la Asociación Alzhad. También, se entregarán los premios de la iniciativa "Al aire, libro".

Finalmente, el viernes 22 de abril habrá un cuenta cuentos en las guarderías del municipio a cargo de María Teresa Carretero con la lectura de "El caballito Rocinante y otras historias" y un concurso literario en la Radio de Bullas.

Además, la librería-papelería 'Las Nubes' tendrá jornada de puertas abiertas durante los días 22 y 23, viernes y sábado, respectivamente, con actividades y lectura dramatizadas además de un dj animando.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES