Los alumnos del Colegio Ródenas de Infantil visitan las instalaciones del Ecoparque

Ayer, los alumnos de infantil del Colegio Obispos García-Ródenas de 3 a 5 años visitaron las instalaciones del Ecoparque

Las dos clases se dividieron en la visita guiada y, mientras unos plantaban pinos en la pinada de 'Los Cantos', cercana al Ecoparque, otros conocieron cómo se realiza la recogida selectiva de residuos que gratuitamente depositan los ciudadanos, materiales que no tienen cabida en los contenedores tradicionales, principalmente los no orgánicos.

El Concejal de Educación, Antonio José Espín, y el Concejal de Medio Ambiente, Juan Valera, allí dieron la bienvenida a los niños y aplaudieron la iniciativa del Colegio por su implicación en fomentar las buenas prácticas en materia de reciclaje y en favor del Medio Ambiente. Ambos destacaron lo fundamental que es la educación ambiental empezando desde los más pequeños, pero continuando con los adultos que juegan un papel trascendental en la enseñanza de sus hijos para que adquieran mayor sensibilidad y conciencia sobre el entorno que nos rodea y que debemos respetar.

Desde el Centro, su Director, Raúl Guirado, manifestó que la iniciativa surgió en Navidad con la decoración del árbol navideño para que los niños valorarán cómo es cuidar un árbol, que finalmente estará presente y podrán visitar en la pinada que hicieron llamar "El Bosque del Ródenas". En los sucesivos días, todos los alumnos visitarán el Ecoparque, y concretamente los de 5° y 6° llegarán en bici desde el Centro por el carril para bicicletas. Otra forma de incentivar hábitos saludables y favorecer nuestro Medio Ambiente.

Horario del Ecoparque

En Bullas, el Ecoparque fijo se encuentra en la calle Antonio Peñalver, frente a Servicios Municipales, y abre de lunes a viernes laborables, de 10 a 12 horas y de 17 a 18.30 horas y sábados no festivos, de 10 a 13 horas. Además, está el Ecoparque móvil que se desplaza cada día a cada uno de los barrios de Bullas, incluyendo también la pedanía de La Copa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES