Bullas participa en la Asamblea Anual de la Red Vinest

Freyburg (Alemania) fue la ciudad de acogida para celebrar el último encuentro entre los socios de la red europea 'Vinest' que promueve el intercambio de ideas entre pequeñas áreas productoras de vino en Europa con el fin de proteger y mejorar la variedad y singularidad de sus vinos, sus territorios y su cultura.

El pasado día 2 marzo se celebró la Asamblea Anual donde participaron representantes de los socios de Alemania, Austria, Croacia, Eslovenia y España. En la misma, David Bratoz, Presidente de la Red Vinest, presentó un informe con las actividades desarrolladas entre las que destacan la presentación de diferentes propuestas de nuevos proyectos en diferentes convocatorias, así como la posibilidad de incorporación de nuevos socios a esta Red creada en 2004.

El Ayuntamiento de Bullas es socio fundador de la misma y en la actualidad desde aquí se coordina su funcionamiento y se gestiona la comunicación de los diferentes canales promocionales de que dispone (www.vinest.net). En este sentido, uno de los acuerdos obtenidos fue el de seguir trabajando de forma conjunta en la promoción de los territorios tal y como se ha plasmado en el último proyecto conjunto desarrollado SecretWine (www.secretwinetours.com).

La conclusión principal de este encuentro es que Vinest es un canal adicional para promocionar nuestros territorios, habiéndose convertido en una herramienta indispensable de co-marketing entre áreas con problemáticas comunes, donde el vino y su cultura lo son todo, tal y como reza el lema de esta asociación internacional "conectando culturas del vino" (Connecting wine cultures).

Por último, se tomó el acuerdo de que la próxima Asamblea se celebrará, en octubre de 2017, en la región del Sudburgenland en Austria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES