Los niños de infantil de los colegios de Bullas salen en procesión el viernes de Dolores

Un año más los niños y niñas de Infantil de los Colegios de Bullas y de La Copa despiden las clases antes de las vacaciones de Pascua participando este viernes de Dolores en la actividad promovida por la Concejalía de Educación y Cultura en la que imitan a los mayores y recrean las procesiones de Semana Santa de Bullas incluyendo la música de las bandas de las Cofradías de 'Los Blancos', 'Los Coloraos', 'Los Moraos' y 'Los Negros'.

El orden del desfile y la asignación de bandas de cornetas quedaría de la siguiente manera: la banda de la Cofradía de San Juan Evangelista 'Los Blancos' acompaña a las guarderías del CAI y Garabatos; la Cofradía de la Preciosísima Sangre de Ntro. Sr. Jesucristo 'Los Coloraos' van con el Colegio Obispos García-Ródenas; Ntro. Padre Jesús Nazareno 'Los Moraos' irá con el Colegio Castellar; y la Cofradía Ntra. Sra. de los Dolores 'Los Negros' con los colegios Amor de Dios y Antonio Machado de La Copa.

A partir de las 10 horas saldrán en procesión desde cada colegio llegando aproximadamente a las 10.30 a la Plaza de España donde todos juntos harán la procesión infantil de viernes de Dolores que trascurrirá por Av. de Murcia, C/ La Balsa, C/ Abajo, Plaza Vieja, C/ Entreplazas para terminar en la Plaza de España.

Exposición sobre Semana Santa en la Casa de Cultura

De otra parte, el viernes 18 de marzo por la tarde a las 19 horas se inaugurará la exposición de trabajo en miniatura que han realizado los niños y niñas de los distintos centros educativo con motivo de la Semana Santa de Bullas. Esta exposición se podrá ver hasta el 28 de marzo en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura.

El Concejal del ramo Antonio José Espín ha querido "invitar a todo el pueblo de Bullas a estos dos eventos tan bonitos con la ilusión de los más pequeños, días previos a la Semana Santa que con tanta pasión se vive en el pueblo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES