La Federación de Moros y Cristianos de la Ciudad de Murcia conoce el Museo del Vino y una bodega de la Ruta del Vino en su visita a Bullas

La Federación de Moros y Cristianos de la Ciudad de Murcia visitó el pasado sábado día 20 el municipio de Bullas. Dentro de su programa de actividades del Medio Año Festero 2016 tenían planificado un día de convivencia con las abanderadas y demás miembros de la Federación.

La Alcaldesa, María Dolores Muñoz, y otros miembros del Equipo de Gobierno los recibieron en el Museo del Vino donde hicieron un intercambio de presentes. La Federación les hizo entrega de una placa y el Ayuntamiento de Bullas de una botella de vino de la Denominación de Origen Bullas.

En la mañana la treintena de personas que vinieron además de visitar el Museo, conocieron, posteriormente, la bodega San Isidro, perteneciente a la Ruta del Vino de Bullas, donde hicieron una cata.

La Fiesta de Moros y Cristianos se celebra en la ciudad de Murcia, en el mes de septiembre, desde 1983. Entonces se retomó una tradición que hunde sus raíces históricas en la primera mitad del siglo XV, cuando se celebraban pasacalles con músicos y pendones "junto a los cuales desfilaba un cuantioso número de juglares, moros y cristianos."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES