Fomento avanza en el desarrollo de actuaciones de renovación urbana en Bullas

La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda se reúne con la alcaldesa para determinar la actuación en el casco histórico y el núcleo urbano de la pedanía de La Copa

La Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, desarrolla una actuación de mejora en el municipio de Bullas que afecta al centro histórico del municipio y al núcleo urbano de la pedanía de La Copa.

La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes, y la alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, mantuvieron una reunión de trabajo en la sede consistorial para avanzar en la tramitación del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU).

El objetivo "es regenerar diversas zonas degradadas en el casco urbano de Bullas y La Copa, a consecuencia del paso del tiempo y por la falta de acometer actuaciones acordes con las necesidades, por todo ello hace precisa una actuación integral", señaló la directora general.

"El Gobierno regional está comprometido con la rehabilitación y renovación de los tejidos residenciales y el Área de Regeneración y Renovación Urbana es un instrumento que incide directamente en este aspecto, con subvenciones que permiten incrementar la accesibilidad y la eficiencia energética de los edificios y viviendas en el entorno urbano que cuenten con más de 35 años", indicó Nuria Fuentes.

En esta área, se especificarán el tipo de obras e intervenciones que se van a realizar, el número de viviendas en cada una de las dos áreas implicadas, la inversión, los costes de las actuaciones, totales y por anualidades, en función de las obras y las ayudas solicitadas a cada administración, entre otros aspectos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES