La 3ª Edición del Junio Verde entra en su recta final

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bullas sigue desarrollando las actividades de la 3ª Edición del Junio Verde que, bajo el lema “sembrando para un futuro verde” se está desarrollando en Bullas y que esta semana entra en su recta final.

Así, el próximo jueves, 24 de junio, a partir de las 21.00 horas, en el Auditorio Casa de Cultura, D. Joaquín Araujo (Naturalista y divulgador ambiental) nos ofrecerá la conferencia “La importancia de la biodiversidad”. Y para finalizar este ciclo de presentaciones de este Junio Verde, D. Humberto Ríos Labrada, Científico e investigador cubano, experto en sistemas agrarios sostenibles, nos ofrecerá la charla bajo el título “La Experiencia de Chenco”. Ésta será el sábado, 26, a las 18.00 horas, en el Auditorio Casa de Cultura de Bullas.

De igual manera, el próximo viernes, 25 de junio y con salida en la Plaza de España, a las 21.00 horas, se realizará la VII Ruta Nocturna al paraje Fuente de la Higuera. Las inscripciones se realizarán en la Oficina de Gestión Juvenil en la Casa Municipal de Cultura. Esta actividad está organizada por La Asociación La Tribu.

Asimismo, el sábado 26 de junio, a las 9.30 horas, en los Microhuertos Municipales, se celebrará las I Jornadas del Huerto Familiar Ecológico, bajo la organización de la Asociación Biosegura. Esta actividad requiere inscripción en la Oficina de Gestión Juvenil.

Del mismo modo, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bullas recuerda que aún se puede disfrutar de los platos elaborados con productos ecológicos, dentro del primer Certamen de Gastronomía Ecológica “Cuchara Verde” y que, durante todo el mes de junio, se está celebrando. Los establecimientos participantes en este certamen son Florida Snack – Bar, Restaurante Argentino y Restaurante Molino de Abajo y El Castillico.

Por último, el próximo sábado, 26 de junio, a las 21.00 horas, en la Plaza de España, se procederá al Acto de clausura de la III Edición Junio Verde. En el mismo se realizará la entrega de premios y galardones a los/as ganadores/as de las distintas actividades realizadas, así como una Performance final.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bullas, quiere agradecer la enorme acogida que han tenido estas actividades del Junio Verde. De igual manera, quiere animar a que el espíritu de esta campaña no caiga en saco roto y que entre todos y todas, aportando nuestro pequeño grano de arena, consigamos que nuestras próximas generaciones puedan disfrutar de un “presente verde”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES