Diversas conferencias en la 3ª Edición del Junio Verde

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bullas sigue desarrollando las actividades de la 3ª Edición del Junio Verde que, bajo el lema “sembrando para un futuro verde” se está desarrollando en Bullas.

Esta semana es el turno de las conferencias. Así, mañana martes, 16 de Junio, a las 21.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Bullas, D. Pedro García, Presidente de ANSE (Asociación de Naturista del SurEste), nos hablará de “El litoral de la Región de Murcia amenazado por el cambio climático y destruido por las infraestructuras y la avaricia”.

D. Juan López de Uralde, de Green Peace España, será el encargado de ofrecernos la conferencia “Cambio Climático y Energías Renovables”. Será el próximo jueves, 17 de junio, a las 21.00 horas, en el Auditorio Casa de Cultura.

Para la semana siguiente, el 24 de junio, a partir de las 21.00 horas, y también en el Auditorio Casa de Cultura, será D. Joaquín Araujo (Naturalista y divulgador ambiental) el que nos hable de “La importancia de la biodiversidad”. Y para finalizar este ciclo de conferencias, D. Humberto Ríos Labrada, Científico e investigador cubano, experto en sistemas agrarios sostenibles, nos ofrecerá la charla bajo el título “La Experiencia de Chenco”. Ésta será el sábado, 26, a las 18.00 horas, en el Auditorio Casa de Cultura de Bullas.

De igual manera, el próximo viernes, 18 de junio, a las 22.00 horas, en la Escuela de Música y organizado por Cine Club 8 y medio, se proyectará la película-documental “HOME”. También, el próximo sábado, 19 de este mismo mes, a partir de las 10 de la mañana, en la Plaza de España, se celebrará el I Certamen de Creación Artística Art-Recicla, con la idea de construir obras de arte con materiales reciclados. Las inscripciones se pueden realizar en la Oficina de Gestión Juvenil.

El deporte también tiene cabida el próximo fin de semana. Así, el sábado 19 a las 16.00 horas, en el Barrio del Calderón, se realizará la competición de la escuela Murciana de Ciclismo para aficionados entre los 6 y 14 años. Las inscripciones se pueden realizar en Bicicletas Rudi. Y el próximo domingo 20, se realizará la Fiesta de la Bicicleta por el casco urbano del municipio, siendo la inscripción gratuita en la Plaza de España, lugar de salida de la ruta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES