Bullas conmemora el 25 de Noviembre

Hoy, 25 de Noviembre, se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género y el pueblo de Bullas con el fin de denunciar los ataques que las mujeres siguen sufriendo en todo el mundo se ha manifestado este mediodía en la Plaza de España.

La Concejal de Igualdad, Carmen María Abellán, ha leído un manifiesto en el que ha recordado a las víctimas de violencia machista que son 52 en lo que va de año, siendo la última hoy mismo, una mujer de 26 años asesinada por su pareja en Tenerife. Por ella, y por las demás, se ha guardado un minuto de silencio.

"Nadie está en posesión de nadie y mucho menos para poner una mano encima, para determinar cuando tu vida se tiene que acabar; que nos están matando, y sea, simplemente, por ser mujeres" ha dicho la concejal Abellán que ha afirmado que "la base fundamental que necesitamos para erradicar toda clase de violencia es la educación, educación igualitaria, respetuosa y empática".

Las actividades programadas por el Ayuntamiento de Bullas para evidenciar esta problemática comenzaron el pasado viernes y, entre ellas, destacó la marcha que tuvo lugar el sábado en la mañana que recorrió las calles del centro hasta el jardín Adolfo Suárez donde se leyó otro manifiesto y se plantó un árbol en memoria de todas las víctimas, además se colocaron lazos morados en los troncos de los árboles del jardín con el nombre de cada una de las víctimas y su edad.

"El día que no tengamos que celebrar será cuando hayamos triunfado, mientras tanto, pasos largos, a veces serán cortos si no hay más remedio, pero una lucha constante contra esta lacra" dijo la Concejal de Igualdad.

Hasta el próximo domingo seguirá la programación para conmemorar este día con programas especiales en la emisora de radio local, teatro a cargo de Matícate 'Solo soy una mujer' el viernes a las 21 horas (entrada 5 euros), taller de defensa personal para mujeres el sábado en la tarde, y cine en la Casa de Cultura el domingo con la proyección de 'Retrato de una mujer en llamas', entre otras actividades.

Desde el Ayuntamiento dan las gracias a todos los sectores de la sociedad bullera implicados en la lucha contra esta lacra social. "Podemos sentirnos muy orgullosos por su respuesta y su firme concienciación a acabar con este gravísimo problema" señalan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES