Consejo Municipal de Agricultura de Bullas

El lunes 18 de noviembre tuvo lugar la convocatoria del Consejo Municipal de Agricultura que estuvo presidida por el Concejal de Agricultura Agustín Vicente Madrid y como Vicepresidente el Concejal de Obras y Servicios Juan Valera Gea.

A la convocatoria asistieron representantes de Cooperativas, Organizaciones agrarias y Comunidades de Regantes, así como representación de partidos políticos, en este caso la representación de Ciudadanos por el Concejal Paco Espín.

Los puntos tratados fueron:

-Información sobre la solicitud que ha realizado el Ayuntamiento de Bullas a la CARM para arreglo de caminos afectados por los episodios de la DANA.

-Información sobre la Propuesta de Ordenanza de quemas agrícolas de los restos de poda.

Asfaltado de caminos rurales.

Ruegos y preguntas.

El tema más debatido fuel el segundo punto sobre la propuesta de la Ordenanza de quemas agrícolas de los restos de poda en la que los integrantes del Consejo aportaron sugerencias al respecto en las que hay que destacar la mala información al respecto en los dos últimos años por la Consejería y los diferentes criterios que hay al respecto tanto por la administración estatal como por la Regional.

Esta Ordenanza servirá para regular las quemas de poda y ofreceré al agricultor facilidad para poder llevar a cabo la quema de poda cuando las quemas tengan por objeto prevenir o paliar daños causados por plagas, enfermedades o evitar otros riesgos de mayor gravedad, bajo medidas extraordinarias de prevención, siempre y cuando no sean factibles otros métodos de eliminación

El Ayuntamiento de Bullas será junto a Ricote pionero en la puesta en vigor de un Ordenanza de quemas de poda donde la aplicación de esta norma estará sujeta al cumplimiento de las Ordenanzas municipales y de la legislación en materia de ambiente y salud pública que le sea de aplicación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES