Convocatoria de ayudas económicas por nacimiento y/o adopción de hijos en La Copa

Y para fomentar la implantación de pequeñas empresas

Dentro del Plan Integral contra la Despoblación de La Copa, aprobado por el Ayuntamiento de Bullas en mayo de 2018, se incluye una batería de medidas concretas para hacer frente a este gran desafío.

Una de estas medidas supuso la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), en diciembre de 2018, para considerar de especial interés las obras ejecutadas en edificaciones destinadas a vivienda habitual situadas en la pedanía de La Copa, con el objetivo de disfrutar de una bonificación del 95% de la cuota de este impuesto.

Otras medidas incluidas en dicho Plan eran el establecimiento de ayudas económicas por parte del Ayuntamiento de Bullas por el nacimiento y/o adopción de hijos en La Copa y también para sufragar parte de los costes administrativos asociados a la implantación de nuevas actividades económicas. Por primera vez, en este año 2019 se abren ambas convocatorias de ayudas económicas, cuyo plazo de solicitud finaliza el 27 de noviembre de 2019. Las bases de ambas convocatorias se encuentran publicadas en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Bullas https://bullas.sedelectronica.es/board/.

En el primer caso, se otorgarán ayudas  por el nacimiento o la adopción de hijos o hijas en La Copa en el periodo comprendido  entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de octubre de 2019. Los nacidos a partir del 1 de noviembre de 2019 entrarán en la convocatoria de ayudas de 2020. Serán beneficiarios los progenitores o adoptantes del niño/a, titulares del libro de familia, en el que figure registrado su nacimiento o adopción. Si en el libro de familia figurase un solo progenitor, éste será el único beneficiario/a. Será requisito imprescindible para el reconocimiento de la subvención que los beneficiarios estén empadronados en el momento de registro de la solicitud y residan de manera efectiva en La Copa. La cuantía de cada ayuda concedida será de 300,00 € por hijo o hija nacido o adoptado.

En el segundo caso, se subvencionarán hasta el 80% de los gastos materializados entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2019 para la constitución de la empresa y la puesta en marcha de la actividad, sin que en ningún caso la cuantía a otorgar supere la cantidad máxima de 600 euros. Los beneficiarios podrán ser personas físicas o jurídicas con actividad mercantil y domicilio social en La Copa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES