Bullas celebra sus Fiestas Patronales 2019

Cinco días intensos con una amplia programación para todos los públicos entre conciertos, ocio y cultura, actos religiosos y deporte

Tras las Fiestas del Vino, desarrolladas entre los días 20 y 29 del pasado septiembre, y concluidas actividades como el festival 'BullRock', la presentación de peñas, el Día de la Vendimia y la XXVIII Muestra de Teatro de Otoño, entre otras, llega la hora de disfrutar de cinco días intensos en honor a la patrona la Virgen del Rosario.

Hoy, se inaugura la feria y el alumbrado extraordinario de las fiestas a las 20 horas, se celebra la quinta edición del Concurso de Migas y Camisetas en el Jardín Municipal Adolfo Suárez, mismo escenario en el que, ya de madrugada, actuará la Orquesta La Senda en un concierto con entrada gratuita. Hasta que el cuerpo aguante y los más valientes vayan a la Diana de huevos y harina a las 7 de la mañana.

El sábado, la música, el vino y la gastronomía serán los platos fuertes del Ruidismo que propone una jornada completa con un total de 17 artistas, repartidos entre cuatro escenarios diferentes: Museo del Vino, Jardín Municipal, The River Café, La Almazara (principal) y Bar Polígono 14. También, están previstos los conciertos de la Orquesta Misión G (23.30 horas) y Gansos Rosas, con su tributo a Guns N' Roses (01.30 horas). Ambas actuaciones tendrán como escenario el Jardín Municipal.

El Zacatín dará el pistoletazo de salida a la jornada del domingo, 6 de octubre, dedicado al vino en el que habrá pisada de la uva y degustación de mosto. Para los más pequeños hay reservada una actuación con 'Gelatina'. Por la tarde, se concentrarán la actividad en la calle en la zona de El Jaraiz, con la celebración del BullFestival 2019. A las 20.30 horas comenzará la solemne procesión con la imagen de la Santísima Virgen del Rosario, que por la mañana ha recibido honores en la homilía a cargo del párroco Tomás Álvarez. La conocida banda madrileña Dvicio deleitará a los amantes de la música pop en un concierto que arrancará a las 23.30 horas en el Jardín Municipal.

El Ayuntamiento de Bullas también aprovechará este lunes para celebrar por primera vez un día en el que, de 12.00 a 14.00 horas, no habrá ruido en la feria, para que niñas y niños con trastorno del espectro autista tengan la posibilidad de disfrutar de las atracciones con total tranquilidad ya que se apagará la música, las luces serán fijas sin destellantes y se ralentizarán las atracciones. Esta iniciativa se pone en marcha coincidiendo con el día en el que se aplicará un descuento en las atracciones. A partir de las cinco de la tarde, las agrupaciones festeras, las peñas de amigos y las asociaciones locales tomarán las calles de la localidad durante un gran desfile de carrozas que promete no defraudar a nadie.

Finalmente, el martes se pondrá el broche a las Fiestas de Bullas con la ofrenda floral a la Virgen, el concierto con Lady Rock, antes la comida de convivencia en la zona de El Jaraíz, eventos como el Scape Room o el monólogo de Agustín Durán a las 19 horas en el Jardín y, por último, el homenaje a Raphael "Digan lo que digan" (23 horas en el Jardín Municipal).

Toda la programación se puede consultar en www.bullas.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES