Bullas tendrá su primera Feria inclusiva

El lunes de las Fiestas Patronales las atracciones no tendrán música y las luces serán fijas

El Ayuntamiento de Bullas contará este año durante la celebración de su fiestas con un día en el que durante unas horas no habrá ruido en la feria, para que niñas y niños con trastorno del espectro autista puedan acudir a disfrutar de las atracciones con total tranquilidad.

La iniciativa adoptada por las concejalías de Festejos y Bienestar Social se pondrá en marcha el próximo lunes de 12 a 14 horas, coincidiendo con el día en el que en la feria se aplica un descuento en las atracciones. Lo que significa que la feria apagará la música, las luces serán fijas sin destellantes y se ralentizaran las atracciones.

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno neurobiológico del desarrollo que se manifiesta durante los tres primeros años de vida y que perdurará a lo largo de todo el ciclo vital. Los niños que padecen este trastorno se caracterizan en general por la dificultad para procesar la información del entorno, ya sea auditiva, visual o táctil. En la mayoría de los casos, se sienten bombardeados por la información que reciben de sus sentidos.

"Seguiremos trabajando para conseguir un municipio más accesible, esta es una primera medida que gracias a la buena predisposición de los feriantes hemos podido desarrollar" señala el Concejal de Bienestar Social, Agustín Vicente Madrid, quien invitará a las asociaciones del Noroeste de personas con autismo a que vengan ese día en particular a disfrutar de las atracciones. "Queremos que el ocio esté al alcance todos y todas sin ningún tipo de discriminación y seguir avanzando en igualdad e inclusión real de las personas con discapacidad" concluye Madrid.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES