La gota fría no deja grandes incidencias a su paso por Bullas

Esta mañana, el Consejero de Empleo, Universidades, Innovación e Investigación, y Relaciones Laborales y Economía Social, Miguel Motas, ha visitado Bullas, en representación del Ejecutivo Murciano, para interesarse por los efectos en la localidad de la Dana o "gota fría".

En el Ayuntamiento de Bullas, ha sido recibido por la Alcaldesa María Dolores Muñoz y compañeros del Gobierno Municipal. La primera Edil ha comentado a Motas que "afortunadamente, Bullas no ha sido un pueblo afectado por las consecuencias de las fuertes lluvias, más allá de que el río Mula aumentará su caudal considerablemente y las carreteras a su paso se vieran afectadas y estuvieran cortadas".

Muñoz, también, ha querido comunicarle al Consejero la necesidad de que en Bullas exista "un colector más potente" en la zona alta del municipio que evite en caso de lluvias torrenciales las inundaciones que se producen en zonas como la Avenida Luis de los Reyes. Además, le ha trasmitido que muchos caminos rurales se han visto afectados así como la Vía Verde a su paso por la localidad con tramos donde hay socavones importantes que dificultan el paso de los usuarios.

Colaboración con Los Alcázares

De otra parte, el Ayuntamiento de Bullas pondrá a disposición de los vecinos de Bullas un autobús, que saldrá este miércoles desde el apeadero a las 9 de la mañana, para coordinar así un equipo de voluntariado que ayudará en las tareas de limpieza tras las inundaciones en uno de los municipios más afectados por la gota fría como es Los Alcázares.

Durante todo el día se limpiará de barro las casas que quedaron anegadas porel agua. Se recomienda ropa cómoda, botas de agua (imprescindible), llevar su propia comida o almuerzo. El transporte es gratuito y para apuntarse como voluntario hay que hacerlo en el Informajoven o llamando al teléfono 968 65 48 68.

Además, se pide la colaboración ciudadana para hacer llegar a los municipios afectados por la gota fría ropa de cama, toallas, mantas, productos de higiene personal, así como de limpieza, escobas, cubos, fregonas, recogedores, e igualmente, agua embotellada, alimentos no perecederos, etc..

Para ello, se habilitará en la oficina de Gestión Juvenil y Cultural en la Casa de Cultura un espacio donde depositar toda la ropa o víveres que los vecinos de Bullas quieran donar. Se podrá hacer la donación en horario de 9 a 13 horas.

Desde el Consistorio de Bullas agradecen a la población su ejemplar comportamiento. En especial, quieren destacar la implicación y el buen oficio de los cuerpos de seguridad local: Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil; así como a todo el personal de Servicios Municipales, que se han coordinado desde el pasado miércoles para evitar que las consecuencias de la gota fría a su paso por Bullas fueran las menos posibles. "Afortunadamente, para nuestro municipio sin consecuencias destacables. "Gracias a todos" señalan fuentes municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES