Visitas guiadas al Yacimiento Romano de Los Cantos

Este jueves, 15 de agosto, festivo nacional, se podrá visitar el Yacimiento Romano de Los Cantos con visitas guiadas gratuitas

A lo largo de estos días, se están realizando trabajos de excavación por estudiantes y voluntarios de diferentes lugares de España y de la Región de Murcia a través del programa CEPOAT de la Universidad de Murcia y la colaboración del Ayuntamiento de Bullas. Por ello, aún más si cabe, es una gran oportunidad de conocer este yacimiento con cientos de años a sus espaldas.

Para conocerlo habrá dos pases a las 10 y a las 12 de la mañana. Las plazas son limitadas, toda la información la encontrarán en el Museo del Vino y en el teléfono 968 657 211.

La villa romana de Los Cantos se encuentra ubicada en el término municipal de Bullas (Murcia), en la zona noroccidental de la Región de Murcia, y al sureste del núcleo urbano. El acceso al yacimiento se produce desde la carretera local MU-503 Bullas-Zarzadilla de Totana; en esta carretera, a la altura del kilómetro 1, hay que desviarse por un carril no asfaltado en dirección este.

El asentamiento se compone de un gran edificio que funcionaba como residencia de los propietarios de la villa, se articula en numerosas habitaciones dedicadas a diversas funciones, entre las que se distinguen una zona residencial y dormitorio con bellos mosaicos geométricos y un complejo termal que presenta también decoración musivaria. Existe también una zona industrial y de trabajo, en concreto una cella vinaria u olearia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES