Composición del nuevo Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Bullas

Ayer, durante el Pleno Extraordinario celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Bullas se ratificó el nuevo organigrama del Equipo de Gobierno, dándose a conocer al público las áreas que dirigirán cada uno de los concejales electos. 

  La Alcaldesa, María Dolores Muñoz, además de la gestión propia de su cargo, llevará la pedanía de La Copa. En ese aspecto, la lucha contra la despoblación marcará la legislatura.

  Juan Pedro Muñoz, será vicealcalde y llevará las áreas de Hacienda, Normativa e Intervención Urbanística, Desarrollo Industrial e Innovación y Desarrollo Sostenible. Éstas últimas son nuevas concejalías creadas con el fin de dar un impulso de la política municipal en materia de suelo industrial e implantar nuevas tecnologías que ayuden en la gestión de planes, proyectos y programas que tengan por objeto que Bullas sea un municipio con un crecimiento sostenible y respetuoso con el entorno ambiental y social.

  Alfonso Manuel Guirado llevará Recursos Humanos, Seguridad Ciudadana e Intervención Ambiental, otra concejalía nueva, con la que se gestionará los servicios municipales en materia de control preventivo de actividades a través de los correspondientes títulos habilitantes y de la protección de la legalidad ambiental de actividades.

    Chari Martínez se encargará de Presidencia para dirigir los servicios municipales de comunicación y prensa, coordinar concejalías y relaciones externas, Protección Civil, Tercera Edad y Comercio. 

  Juan Valera estará en el área de Obras Públicas e Infraestructuras y también Servicios Públicos.

  Alfonso Sánchez, nuevo en esta legislatura, gestionará Transición Ecológica y Patrimonio Natural, dos concejalías que, por un lado, comprende la facultad de dirigir y gestionar las políticas municipales en materia de ahorro y eficiencia energética, promoción de las industrias y tecnologías limpias, economía circular y consumo sostenible. Y por otro, se ocupa de la promoción y defensa del patrimonio natural de Bullas y su medio ambiente y de las políticas públicas en materia de bienestar animal. También, estará encargado de las áreas de Política Cultural y Deportes.

  Águeda Fernández continuará con Turismo, Desarrollo Local y Proyectos Europeos.

  Los siguientes concejales son todos nuevos en esta legislatura y pasan a formar parte del Equipo de Gobierno. Así, Agustín Vicente tendrá a su cargo Bienestar Social, un área creada específicamente para la mejora de la calidad de vida y el bienestar de social de las personas, especialmente de aquellas que se encuentran en situación de necesidad, Agricultura, Parques y Jardines y Bienestar Animal.

  Carmen María Abellán será la encargada de Transparencia, Participación y Buen Gobierno, Patrimonio Cultural e Igualdad.

  Paqui Fernández dirigirá las áreas de Sanidad y Consumo y Fiestas.

  Finalmente, David Madrid llevará Educación y Política Juvenil.

  "En esta nueva legislatura queremos desarrollarnos industrialmente, poniendo a disposición todos los recursos que estén en nuestra mano, seguir con la defensa del Medio Ambiente y llevando a cabo políticas de crecimiento sostenible, además de proteger nuestro patrimonio natural, cultural y patrimonial" ha señalado la Alcaldesa que mantiene que "seguiremos trabajando como hasta ahora impulsando medidas para promover el deporte, aumentar aún más la participación en nuestras fiestas, contar con la participación de los vecinos con los consejos de las distintas áreas, e intentaremos hacer de La Copa un lugar donde los jóvenes no quieran marcharse impulsando medidas para tal fin". 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES