Policía, Guardia Civil, Servicios Sociales y personal del Ayuntamiento en general se forman en materia de violencia de género

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Bullas, siendo consciente del gran problema social y estructural que supone la violencia hacia las mujeres y con la finalidad de formar, sensibilizar e informar en esta materia a profesionales implicados en la atención a mujeres víctimas de violencia de género, organizó recientemente una jornada sobre la "Red de recursos en violencia de género" con la finalidad de dar a conocer los recursos con los que se cuenta en materia de violencia hacia las mujeres.

El objetivo de esta jornada consistió en ofrecer a las personas asistentes información actualizada sobre los recursos disponibles para apoyar a mujeres víctimas de violencia de género así como a sus hijas e hijos menores además de sensibilización en esta materia.

La jornada la abrió la nueva concejal del ramo, Carmen María Abellán, que aprovechó para presentarse en público. "Velar por la incorporación de la perspectiva de género en todas las políticas, programas y proyectos del Ayuntamiento con el fin de contribuir desde todas las áreas a promover la igualdad de mujeres y hombres y a garantizar la no discriminación por razón de sexo, género u orientación sexual, es nuestro cometido" aseguró la edil.

Desde las 9.30 hasta las 13.30 horas, en el Salón de Plenos del Consistorio se celebró la formación a la que asistieron los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, personal empleado público interesado en la materia, Servicios Sociales, puestos de información, personal técnico implicado así como Protección Civil, Orientadores/as Laborales y personal sanitario y educativo.

Actividad financiada con cargo a los créditos recibidos por el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad (Secretaría de Estado de Igualdad).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES