Murcia

Portal de Bullas
www.portaldebullas.es
Portal de Bullas
www.portaldebullas.es

Bullas - EspañolBullas - Ingles
detalle de Bullas

 

Desmanteladas en Bullas dos plantaciones indoor de marihuana con más de un centenar de plantas (19/06/2019)

Han sido detenidas tres personas como presuntas autoras de los delitos de cultivo o elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico

Los investigadores se han incautado de la totalidad de la droga y numerosos efectos empleados para su cultivo

La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Bullas han desarrollado la operación 'NPOLITAN', una investigación enmarcada dentro de los servicios orientados a prevenir y perseguir el tráfico de drogas, que se ha saldado con la desarticulación de dos plantaciones tipo indoor que albergaban más de un centenar de plantas de marihuana en Bullas y con la detención de las tres personas que presuntamente efectuaban la actividad delictiva.

Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita y de la Policía Local de Bullas iniciaron la operación el pasado mes de abril con la finalidad de localizar plantaciones ilícitas de cannabis sativa en el municipio bullense.

Fruto de la investigación desarrollada, los agentes llegaron a la conclusión de que en dos viviendas podrían existir plantaciones tipo indoor de marihuana.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, previa autorización judicial, los investigadores han llevado a cabo la entrada y el registro de las dos viviendas en las que se han hallado sendos invernaderos clandestinos dedicados al cultivo ilícito de marihuana.

Durante los registros, los agentes han detenido a los tres sospechosos de la actividad ilícita investigada, a los que se les atribuye la presunta autoría de delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de droga. Además y tras detectar conexiones ilegales a la red eléctrica, los agentes les imputaron el delito de defraudación de fluido eléctrico.

Los registros culminaron con la incautación de más de cien plantas de marihuana en avanzado estado de producción y todos los elementos de iluminación, calefacción, ventilación y regadío empelados para el desarrollo de la actividad ilícita.

De la investigación se desprende que los ahora arrestados desarrollaban un cultivo intensivo de cannabis sativa, pudiendo realizar varias cosechas anuales.

Los detenidos españoles, de entre 34 y 63 años, y vecinos de Bullas, la droga aprehendida, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Mula (Murcia).

Fuente: Ministerio del Interior
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información