El Plan de Espacios Expositivos lleva las esculturas de José Soler Navarro a la Casa de la Cultura de Bullas

La exposición, una de las 59 programadas este año, se podrá visitar hasta el próximo 7 de julio

El Plan de Espacios Expositivos de la Consejería de Turismo y Cultura, que busca promocionar a artistas de la Región y dotar de mayor oferta cultural a los distintos municipios, muestra en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Bullas hasta el 7 de julio las creaciones de José Soler Navarro.

Bajo el título 'Naturaleza forjada', la muestra recoge esculturas en las que el metal cobra vida imitando formas de la naturaleza que van desde un flamenco hasta coloridas medusas. También reflejan elementos como el agua y el fuego; objetos y reinterpretaciones de la figura del peregrino o de los Moros y Cristianos. Las piezas se caracterizan por la mezcla de realidad y ficción.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Marta López Briones, indicó que "el Plan de Espacios Expositivos tiene una gran aceptación y contribuye a dinamizar la actividad de los creadores y la vida cultura de los municipios. Un ejemplo es la muestra de José Soler Navarro en Bullas".

En total, el Plan de Espacios Expositivos de este año incluye 59 exposiciones en las que mostrarán su trabajo 67 artistas nacidos o residentes en la Región de Murcia. Esta iniciativa de fomento de la cultura y la creatividad cuenta con un presupuesto del Instituto e las Industrias Culturales y las Artes de 100.000 euros.

El artista

José Soler Navarro (Murcia, 1987) comenzó sus estudios y primeros pasos en el arte bajo la tutela del maestro Diego Segura Martínez y desde su propia empresa de arquitectura y diseño, desarrolla su trabajo artístico usando soldadura eléctrica, forja o resinas. Su trabajo ha estado presente en muestras de España, Principado de Mónaco, Francia e Italia, colaborando con las galerías Babel y la italiana ArtExpo.

La muestra 'Naturaleza forjada' de José Soler Navarro podrá visitarse en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Bullas hasta el 7 de julio, de lunes a domingo y en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES