La XII Muestra de la Denominación de Origen Bullas da a conocer sus nuevos vinos

El Museo del Vino de Bullas acogió ayer la inauguración oficial de la XII Muestra DOP Bullas con la participación de las bodegas amparadas por dicha Denominación de Origen: Bodegas del Rosario, Bodega San Isidro, Bodega Balcona, Bodega Carrascalejo, Bodega Fernando Carreño Peñalver, Bodega Tercia de Ulea, Bodega Lavia, Bodega Monastrell, Bodegas Hydria, Bodegas LLano y Monter, Bodegas Contreras y Bodega La del Terreno.

Inauguraron la Muestra de los nuevos vinos el Presidente de la D.O.P., Francisco Carreño, la Alcaldesa, María Dolores Muñoz, y la Directora General de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural, Carmen María Sandoval.

El Presidente de la D.O. comentó que "el mundo del vino puede ser un elemento muy importante para vertebrar con otros sectores" y con las elecciones municipales en vísperas señaló que "los políticos deben cuidar este tipo de experiencias que cumplen años y se consolidan", la Denominación de Origen Protegida Bullas cumple 25 años.

Por su parte, la primera Edil destacó la apuesta y apoyo durante más de dos décadas que ha hecho el Ayuntamiento de Bullas por el sector del vino con la Fiesta del Vino, el turismo del vino, la recuperación de viejas bodegas como la sede del Consejo Regulador, la Casa Don Pepe, el Museo del Vino que dedica exposiciones, conciertos, cursos, catas o presentaciones, "remarcando el apoyo que le debemos a las empresas y colectivos que integran la Ruta del Vino y, por supuesto, al Consejo Regulador de la D.O. Bullas con el que seguiremos trabajando codo con codo en favor del desarrollo socioeconómico y cultura del sector vitivinícola".

Para la Directora General de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural "los jóvenes son el relevo generacional y son lo que tiene que continuar con este esfuerzo que durante 25 años hemos hecho entre todos para que la D.O. este donde está" animándoles a que trabajen en este sector y permanezcan en el territorio.

Tras la inauguración oficial, políticos de los diferentes partidos, diputados regionales, alcaldes del territorio que abarca la D.O., como el de Mula, concejales, viticultores y bodegueros probaron los nuevos vinos de las distintas bodegas allí presentes.

Mientras, hoy, se celebrará el XII Certamen de Calidad de Vinos y Cata a Ciegas, y ya por la tarde la gala de clausura con la correspondiente entrega de premios que se hará en Mula.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES