El Ayuntamiento de Bullas adquiere un quemador de malas hierbas

El Ayuntamiento de Bullas a través del servicio de parques y jardines ha adquirido un quemador de malas hierbas que tratará estas en los campos de fútbol principalmente y demás zonas donde se pueda utilizar esta máquina. Esta nueva adquisición refuerza a las desbrozadoras mecánicas y manuales con las que se trabaja para evitar el uso de los herbicidas.

En el servicio de parques y jardines se establece de una manera progresiva la erradicación del uso del glifosato y otros herbicidas de síntesis química.

Los quemadores de malas hierbas son máquinas que permiten controlar las plantas no deseadas sin necesidad de utilización de métodos químicos. Se trata de un método de control físico que consiste en destruir mediante el fuego la vegetación adversa, normalmente cuanto más seca mejor.

Se establece con esto un marco de transición hacia la incorporación de criterios de jardinería que eviten el uso de plaguicidas en general, orientados a construir un modelo de jardinería ecológica de gestión pública con criterios de calidad y sostenibilidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES