Bullas se une a 'Viogen' con el fin de mejorar la protección de las víctimas de violencia de Género

La Alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, ha firmado hoy el procedimiento de colaboración y coordinación junto al coronel de la 5° Zona de la Guardia Civil, Jesús Arribas, y en presencia del delegado del Gobierno, Diego Conesa, para la protección de las víctimas de violencia de género. La Policía Local de Bullas pasa así a incorporarse al sistema de seguimiento integral 'Viogen' del Ministerio de Interior.

"Garantizar que se cumplan eficazmente las medidas judiciales de protección a las víctimas es uno de los objetivos de este acuerdo al que no sumamos" ha dicho Muñoz.

El sistema Viogen aglutina a las instituciones públicas competentes en materia de violencia de género para integrar la información de los casos, hacer predicción del riesgo, realizar el seguimiento y protección y adoptar medidas preventivas ante incidencias o acontecimientos que puedan poner en peligro la integridad de la víctima.

"Viogen crea así una red para el seguimiento y protección rápida, integral y efectiva de mujeres y menores víctimas de violencia de género en la que se integran distintas instituciones competentes en la seguridad de las víctimas, facilitando la transmisión de la información necesaria para el seguimiento de las medidas de protección, la situación de la víctimas y las circunstancias del agresor", ha indicado el delegado, que ha mencionado a las policías locales como una pieza fundamental en la lucha contra la violencia de género dada su operatividad y cercanía.

La firma de estos documentos, al que también se han sumados los consistorios de Caravaca, Cehegín, Moratalla y Totana, es el requisito previo para la incorporación de los respectivos cuerpos de Policía Local a 'Viogen' en cumplimiento de la L.O. 1/2004, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES