El deporte de orientación triunfa en Bullas

Este pasado fin de semana arrancó la Liga Española de Orientación a Pie 2019 en Bullas (Murcia) con el Trofeo Costa Cálida, que fue la cita que abrió la competición de este año con cuatro pruebas, las cuales pasaran a formar parte del Campeonato Mediterráneo de Orientación (MCO).

Este campeonato trajo a la localidad a algunas de las mejores selecciones extranjeras. Y es que la celebración paralela de la primera competición nacional del año, el Trofeo Costa Cálida, y el Campeonato Mediterráneo de Orientación, implicó que el número de inscritos superase la cifra de los 1.500.

Así, de este modo, la Federación Murciana de Orientación, que es la principal organizadora de este evento con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Bullas, brindó un campeonato de alto nivel con numerosos rostros internacionales.

La competición comenzó el pasado viernes, día 22 de febrero, con un sprint puntuable para el ránking mundial y que se celebró en un mapa semiurbano en el que España se colgó ese primer día cinco medallas. Al día siguiente, fue el momento en el que se realizó la distancia larga en un terreno marcado por vaguadas y torrentes que fueron claves a la hora de escoger las rutas. Esta vez fueron tres las medallas que ganó el equipo nacional. Mientras, la distancia media se celebró el domingo con el formato de 'a la caza', donde los corredores salieron en función de sus tiempos en la distancia larga. España se llevaba tres medallas de oro a cargo de Inés Pozo, Álvaro Casado (ambos en júnior) y Álvaro Prieto, en la categoría élite.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES