Ayudas a la inversión en explotaciones agrarias

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca ha publicado el extracto de la convocatoria de ayudas destinadas a la inversión en explotaciones agrarias en el Marco del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia, correspondientes al ejercicio 2019.

La finalidad de la presente convocatoria es que las personas físicas, explotaciones agrarias de titularidad compartida, comunidades de bienes o personas jurídicas con domicilio social en la Región de Murcia, puedan solicitar una subvención de capital, que se abonará previa ejecución y justificación por parte del beneficiario de las inversiones aprobadas, así como del cumplimiento del resto de requisitos previstos fijados en la Orden de Bases.

Esta línea de ayuda está dirigida a apoyar aquellas inversiones, materiales e inmateriales, que mejoren el rendimiento global, los resultados económicos y la sostenibilidad de la explotación agrícola y ganadera.

La intensidad de la ayuda será del 40% del importe admisible de las inversiones subvencionables, con carácter general, incluidas en la solicitud de ayuda. Este importe se incrementará en 20 puntos porcentuales adicionales, en el caso de inversiones en explotaciones situadas en zonas de montaña de la Región de Murcia, y otro 20% adicional, en el caso de jóvenes agricultores que se hayan establecido durante los cinco años anteriores a la solicitud de la ayuda, y sigan cumpliendo la condición de edad (menores de 41 años). El importe admisible máximo de las inversiones, por beneficiario y explotación, se limita a 40.000,00 €, otorgándose la ayuda para una única anualidad.

Las personas y empresas interesadas en estas ayudas deberán presentar su solicitud antes del 15 de marzo, pudiendo obtener más información en las Oficinas Comarcales Agrarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES